Los fraudes contables y las mentiras corporativas se presenta principalmente por beneficio propio de los altos dirigentes de las organizaciones. Se pasa por alto la confiabilidad y la lealtad que guarda tanto los clientes como los empleados para la empresa, con el objetivo de lucrarse economicamente o escondiendo algo que piensan que podría afectar a la empresa en gran medida.

Presentamos casos donde se reflejaran estas anomalías que generan grandes empresas.

lunes, 7 de marzo de 2011

CASO ENRON

Enron corporation estaba valorada como la  séptima compañía norteamericana, teniendo 21000 empleados. Originalmente se dedico a la transmisión y distribución de electricidad y gas a través de los Estados Unidos, y a la construcción  de plantas de energía, oleoductos, etc, por todo el mundo. Con el transcurso de los años se desarrollo y evoluciono al área de la comunicación, manejo de riesgos y seguros.



Su presidente fue declarado el 25  de mayo del 2006 culpable de fraude y mal manejo de los recursos financieros con el fin de ocultar las perdidas y mostrando exageradas ganancias, lo anterior lo hizo para atraer el dinero nuevos inversionistas al igual que su ex director fue responsable y condenado por conspiración, este fraude afecto  los organizaciones que tenían de alguna forma convenios con esta (Enron).


A continuación se muestra un resumen acerca de lo que fue el caso Enron.



No hay comentarios:

Publicar un comentario