Los fraudes contables y las mentiras corporativas se presenta principalmente por beneficio propio de los altos dirigentes de las organizaciones. Se pasa por alto la confiabilidad y la lealtad que guarda tanto los clientes como los empleados para la empresa, con el objetivo de lucrarse economicamente o escondiendo algo que piensan que podría afectar a la empresa en gran medida.

Presentamos casos donde se reflejaran estas anomalías que generan grandes empresas.

martes, 8 de marzo de 2011

ARTHUR ANDERSEN & COMPANY

Arthur Andersen & Company era una empresa que ofrecía servicios contables y de auditoría. Su fundador Arthur Andersen, un ser humilde donde su educación se baso en la honestidad, disciplina, cultura de trabajo y un estricto respecto hacia los valores éticos; genero una gran reputación alrededor de los años 30 en la Gran Depresión ya que arriesgo sus prestigio para que los bancos otorgaran los créditos necesarios para ayudar a sus empresas afiliadas que se vieron en graves aprietos económicos por esta época. El señor Andersen basado en su educación manifestaba su profundo compromiso ético en la empresa con la frase: "think straight, talk straight"(pensar correctamente, hablar correctamente). 

Lamentablemente a fines del 2001, un caso de fraude, donde aparecían involucrados altos ejecutivos de Arthur Andersen, acabó por desintegrar a la compañía. Irónicamente, la crisis se desencadenó en una de las empresas que Arthur había ayudado a sobrevivir allá por la década del '30: la energética Enron.

En la siguiente enlace se muestra el caso y la  biografía de la empresa Arthur Andersen & Company.

No hay comentarios:

Publicar un comentario